Reparamos una Trompa Stomvi Titán CUATRO

La trompa Stomvi Titán CUATRO es uno de los primeros modelos de trompa que fabricamos en Stomvi y que con los años ha evolucionado a los modelos CINCO y SEIS. Este instrumento que hoy os presentamos es una trompa Stomvi Titán CUATRO remanufacturada.

Uno de los principales problemas que se pueden presentar en los instrumentos de metal es la acción de la saliva y el sudor en los materiales de fabricación. Dependiendo del PH de cada persona, la evolución del instrumento será distinta, pudiendo llegar a ocasionar algunos problemas serios en las zonas con mayor acumulación de saliva o con mayor contacto con las manos y el sudor corporal. Es el caso de esta trompa, con algunos puntos de corrosión en el tudel:

Al parecer, alguien se sentó por accidente encima de la tromparompiendo con el golpe la soldadura de unión entre la máquina y el alma del instrumento:

Además, la máquina aplastó uno de los tubos:

 

Y el lacado había desaparecido en algunas partes del instrumento:

 

INTERVENCIÓN

Se decidió sustituir el tudel picado por uno nuevo fabricado en similor con refuerzo de alpaca, igual a los que se utilizan en los modelos de trompa Stomvi Titán Cinco, Seis y Elite, materiales mucho más resistentes a la acción de la saliva y el sudor.

Importante: recomendamos limpiar el interior del tudel con un cepillo flexible para mantener el material en las mejores condiciones posible, sobre todo si notáis que vuestra saliva es muy fuerte. Recomendamos, además, realizar una limpieza en casa con agua y jabón. El punto principal de corrosión en las trompas es el tudel y la bomba de afinación principal, podemos realizarles un mantenimiento fácil de la siguiente manera:

  • -En un recipiente pondremos agua templada y jabón, removiéndolo para hacer espuma.
  • -Sumergiremos el cepillo flexible en el agua con jabón y lo introduciremos por el tudel, frotando su interior y viendo cómo sale espuma.
  • -Repetiremos esto unas pocas veces, aclarando el cepillo en el recipiente con agua y jabón.
  • -Con cuidado haremos pasar agua tibia a través del tudel con la bomba quitada, para que no entre agua al resto de la trompa y así lo aclararemos.
  • -Haremos lo mismo con la primera bomba y con las bombas que tiendan a acumular más saliva, esto depende del modelo de trompa que poseas.
  • Más consejos en el apartado «Mantenimiento trompa«

Por otra parte, se soldaron todos los tubos a la máquina:

y se repararon los golpes:

Estas bombas también se repararon, ya que las 2 primeras presentaban pequeños golpes y la otra comenzaba a desarrollar el mismo problema que el tudel por la corrosión de la saliva:

Comparativa del tudel antiguo y nuevo:

 

El chafado del alma ya reparado:

Trompa ya acabada y lista para ensamblar:

Información y presupuestos:

  • info@reparabrass.com
  • 963 790 657
  • Valencia – España
Volver arriba