Boquilla

 

LIMPIEZA DE LA BOQUILLA

Una de las partes más personales del instrumento de viento metal es la boquilla. Cualquier pequeña variación sobre ella puede incidir de forma notable en el sonido, la afinación, la resistencia…

Desde REPARABRASS queremos darte unos consejos de mantenimiento para su mejor limpieza, conservación y rendimiento.

Hay ciertos aspectos concretos en los que podemos comenzar a tener problemas y que hay que vigilar:

 

Hábitos y periodicidad del mantenimiento

– Limpieza exterior. Se debe limpiar diariamente después de tocar. Pasar un paño suave por el exterior de la boquilla, incidiendo en la copa y el aro, tanto por dentro como por fuera, para eliminar los restos de saliva y sudor. En caso extremo o de forma periódica, limpiar con limpia-platas.

– Limpieza interior. Se debe limpiar diariamente después de tocar con un cepillo cónico especial para boquillas. En caso de suciedad persistente, usar combinado con agua y jabón. De forma periódica, podemos usar vinagre de manzana para manchas persistentes de humedad o depósitos de cal.

– Higiene bucal. Sería conveniente cepillarse los dientes antes de utilizar el instrumento para evitar depósitos y suciedad en el interior.

– Procurar guardar la boquilla siempre en una funda protectora o boquillero. Evitaremos caídas accidentales al manipular el instrumento en la funda.

Siguiendo estos consejos evitaremos muchos problemas; no obstante, REPARABRASS te ofrece un servicio de restauración integral de tu boquilla, así como todo tipo de soluciones como baños de plata y oro, copias de seguridad, customizaciones, etc. cubriendo absolutamente todas las necesidades de cualquier profesional.