Soldaduras

 

Durante la vida de nuestro instrumento puede que, por el uso, maltrato o simplemente por el paso del tiempo, alguna soldadura ceda y se suelte.

Este hecho puede dar como consecuencia vibraciones molestas, fugas del aire en el instrumento o, como en el caso que os mostramos, la casi destrucción del instrumento.

Como podéis ver en las fotos, nos llegó esta trompeta Master en la que, debido a un golpe, el tudel fue arrancado y como consecuencia los pistones tres y dos de la trompeta dejaron de funcionar.

Tras desmontar la trompeta, se precedió a realizar de nuevo las soldaduras, previa eliminación de todos los golpes existentes y, una vez todo ensamblado, se procedió al pulido y baño de la trompeta.

Para finalizar, se ajustaron de nuevo todos los pistones en la máquina y, como podéis ver, el instrumento quedó completamente nuevo.

    soldaduras_trompeta_master

En la primera foto podéis ver el estado en el que llegó el instrumento (tudel fuera de la trompeta, pistón 2 clavado, golpes varios…) y en la segunda foto, cómo quedó la trompeta tras la reparación y el baño plata.

Aquí podéis ver otros ejemplos:

soldadura_tudel

soldaduras_2

 

soldaduras_1